Hay varias maneras de encontrar un grupo de apoyo para pacientes con cáncer de riñón.

  1. Su médico o proveedor de atención médica puede recomendarle un grupo de apoyo para pacientes local u “online” (en internet)
  2. Los hospitales y centros oncológicos a menudo tienen sus propios grupos para pacientes con cáncer.
  3. Si conoce a otros pacientes o sus familias, es posible que puedan recomendarle un grupo.
  4. Puedes buscar en internet. Un excelente lugar para comenzar es la sección de Organizaciones de pacientes del sitio web de la IKCC. Haga clic aquí.
  5. También puede buscar en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Aquí tienes una guía paso a paso para ayudarte a encontrar grupos de apoyo para el cáncer de riñón en Facebook:

  • Vaya a la barra de búsqueda de su página de Facebook y escriba “Cáncer de riñón”.:
  • Aparecerá una lista de grupos con un breve resumen de cada uno indicando si es un grupo privado o público, cuántos seguidores tiene y con qué frecuencia publican. No todos los grupos son organizaciones no lucrativas registradas, pero si lo son, es una buena señal de que es un grupo en el que puedes confiar.
  • Si no encuentras lo que buscas, prueba con otros términos de búsqueda como:
    • Grupos de apoyo en cáncer de riñón
    • Supervivientes de cáncer de riñón
    • Asociaciones de cáncer de riñón
    Otras opciones aparecerán mientras busca.
  • También puede buscar “Grupos de apoyo para el cáncer”, donde encontrará grupos que apoyan a las personas que viven con cualquier tipo de cáncer.

Advertencia de ejercicio

Lamentablemente no todos los grupos en internet están comprometidos con la creación de entornos de apoyo para los pacientes y la difusión de información fiable. Esté atento a perfiles falsos, desinformación, estafas agresivas o curas milagrosas. No dude en abandonar un grupo si sospecha o descubre que le produce ansiedad.
Busca grupos donde los miembros estén realmente comprometidos a apoyarse mutuamente y maximizar los beneficios de la información compartida.

Si encuentras un grupo dónde te sientas bien, pero no estás seguro de su credibilidad, comunícate con la IKCC y buscaremos por usted.

Si ya es parte de un grupo al que le gustaría ayudar a crecer, comuníquese con la IKCC para que podamos añadir su grupo a nuestras lista de entidades recomendadas.

Nuestros patrocinadores

El Día Mundial del Cáncer de Riñón no sría posible sin el generoso apoyo de nuestros socios de la industria. En nombre de la comunidad global de cáncer de riñón, nuestro agradecimiento

Patrocinadores Oro
Patrocinadores Plata
Patrocinadores Bronce