Ver

Un breve video sobre por qué es tan importante que los médicos y los pacientes tomen decisiones de tratamiento juntos.

play_button

Descargar

Las seis preguntas que todo paciente con cáncer de riñón debería sentirse capaz de hacerle a su médico. Descargalo y llévalo a tu próxima cita.

Descargar PDF

Registrarse

Regístrese en nuestro seminario web “Hablando de tratamientos” en el Día Mundial del Cáncer de Riñón el próximo 16 de junio. Médicos, pacientes y cuidadores debatirán sobre cómo hablar de las opciones de tratamiento y responderán vuestras preguntas.

Registrarse

Necesitamos hablar sobre las opciones de tratamiento

Dependiendo del tipo de cáncer, la etapa y las prioridades en la calidad de vida, puede haber una variedad de tratamiento disponible para ti. Los estudios muestran que los mejores resultados se obtienen cuando los pacientes y los médicos toman conjuntamente las decisiones sobre el tratamiento. Sin embargo, actualmente no se están teniendo suficientes conversaciones sobre ello.

Por todo ello el tema del Día Mundial del Cáncer de Riñón para este año es “Tenemos que hablar sobre las opciones de tratamiento”.

También necesitamos hablar sobre los ensayos clínicos

Los ensayos clínicos son estudios de investigación clave para aprender más sobre el cáncer de riñón y, además, pueden ofrecer a los pacientes acceso a nuevos tratamientos innovadores. La encuesta global de pacientes de la IKCC descubrió que el 89% de los pacientes con cáncer de riñón se plantearían participar en un ensayo clínico si se les pidiera. Sin embargo, se les pregunta a menos de la mitad de los pacientes. De aquellos pacientes que participan en ensayos clínicos, la gran mayoría indica que tuvieron una experiencia positiva.

Si estás interesado en los ensayos clínicos, puedes encontrar más información aquí y hablar con tu médico sobre si hay algún ensayo disponible para ti.

Aprenda más sobre sus opciones de tratamiento

Cuanto más informado esté sobre sus opciones de tratamiento, mejores conversaciones podrá tener con su equipo clínico. Aquí hay algunos enlaces útiles.

Pautas de tratamiento para el cáncer de riñón
Opciones de tratamiento para cáncer de riñón avanzado
Opciones de tratamiento para cáncer de riñón localizado
Efectos secundarios de tratamientos inmuno-oncológicos

Nuestros patrocinadores

El Día Mundial del Riñón no sería posible sin el generoso apoyo de nuestros patrocinadores. En nombre de nuestra comunidad global de cáncer de riñón, todo nuestro agradecimiento

Patrocinadores Oro

Patrocinador Plata