Necesitamos hablar sobre vivir con cáncer de riñón

Necesitamos hablar sobre

Manteniendo la Calidad de Vida

Pacientes y cuidadores hablan sobre nutrición, actividad física y bienestar psicosocial

Ver video de 3 minutos
Necesitamos habalr sobre

Apoyo Social

Pacientes y cuidadores comparten experiencias halando con familiares amigos y grupos de apoyo de pacientes

Ver video de 3 minutos
Una guía apra ayudarte

Encuentra Grupos de Apoyo a Pacientes

Regístrate para nuestro

Simposio Mundial para Pacientes y Cuidadores

15 de junio de 2023

Un panel de pacientes, cuidadores y expertos debaten sobre el bienestar físico y mental cuando se vive con cáncer de riñón.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación Nacional del Riñón, KidneyCAN y Action Kidney Cancer por proporcionarnos el video que aparece en la campaña.

Uno de los desafíos a que enfrentan los pacientes con cáncer de riñón es mantener su calidad de vida. El Día Mundial del Cáncer de Riñón 2023 comparte experiencias y consejos de pacientes y cuidadores de todo el mundo que ayudan a apoyar el bienestar físico y mental. Cualquiera que sea tu edad, cualquiera que sea tu etapa, debemos hablar sobre cómo vivir con cáncer de riñón.

Hablar con familia, amigos y otros pacientes

Ser abierto con quienes te rodean acerca de tu cáncer, cómo te sientes y lo que deparará el futuro ayuda a tu bienestar mental y físico. También puedes compartir experiencias y consejos con otros pacientes a través de grupos de apoyo para pacientes en línea o en persona.

“Descubrirás que la gente te quiere y te quiere más de lo que nunca pensaste”

Joel. Paciente. EEUU

Nutrición, actividad física y bienestar psicosocial

Nuestros riñones regulan el azúcar, la sal, la grasa, las proteínas y más funciones. Cuando se ve comprometida por el cáncer, la nutrición adecuada es esencial tanto antes como después de la cirugía y con los efectos secundarios del tratamiento. La actividad física puede mejorar los resultados del tratamiento, ya sea una caminata corta, subir escaleras u otra actividad como yoga, tenis o natación.

“”Es muy importante que tu cuerpo, tu mente y tu salud emocional se activen”

Mary. Paciente. Reino Unido.

Nuestros patrocinadores

El Día Mundial del Cáncer de Riñón no sría posible sin el generoso apoyo de nuestros socios de la industria. En nombre de la comunidad global de cáncer de riñón, nuestro agradecimiento

Patrocinadores Oro
Patrocinadores Plata
Patrocinadores Bronce